Si hay una fruta que favorece nuestra digestión y combate el vientre hinchado es la piña. Gracias a una de sus enzimas, la bromelina, tratamos todos esos problemas intestinales y estomacales que nos hacen sentir hinchadas.
Por su parte, el nopal es uno de esos regalos que nos ofrece en ocasiones la naturaleza de los que no deberíamos prescindir. Actúa como tónico limpiador y depurador de nuestra flora bacteriana y de las mucosas intestinales.
Las fibras insolubles presentes en el nopal arrastran toxinas y nos ofrecen proteínas vegetales que favorecen la circulación sanguínea y combaten la retención de líquidos. Es fabuloso.
1 toronja o pomeloIngredientes
- 1 cucharada de pulpa de nopal (10 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
- Lo más importante es la hoja de nopal. Es común encontrar esta planta en mercados o en tu tienda habitual especializada. Una vez lo consigas, retira con cuidado esa pulpa traslúcida del centro para llevarla a la licuadora.
- A continuación obtendremos el jugo de la toronja, para después, irnos ya a la licuadora e incluir todos los ingredientes: el agua, la cucharada de pulpa de nopal y el zumo de nuestro cítrico.
- Consigue una bebida homogénea. Este licuado de nopal y toronja te irá muy bien si lo tomas cada día en ayunas. ¡Llegarás al final de la tarde con el vientre liso y sin presión alguna!