Ponche de piña navideño
Ingredientes
1 raja de canela
100 gr de cáscara de piña
1/2 kg de piña en cuadritos sin cáscara
150 mí de jugó de piña
1/2 vaso de vino blanco
Procedimiento:
Hervir el agua con la raja de canela y la cáscara de piña. Agregar las cañas y la piña, cocinar por 10 minutos; retirar del fuego. Verter el jugo de piña, el vino blanco, el jerez y el coñac. Servir y decorar con cañas.
Ponche refrescante navideño
Ingredientes
Hojas de menta fresca
1 raja de canela
2 manzanas
2 peras
250 gr de ciruela pasa sin hueso
Procedimiento:
Hervir el agua junto con el azúcar las hojas de menta y lacanela. Añadir las frutas cortadas en cuadrito. Dejar hervir durante 30 minutos a fuego lento. Flamear con el tequila y servir en conjunto copas resistentes al calor.
Recomendaciones a la hora de preparar ponches
- El agua mineral con rodajas de fresa o naranja o agua natural fría con una rebanada de limón son excelentes alternativas para los ponches.
- Para obtener ponches fríos con mucho color, se recomienda verter cada licor en los vasos utilizando una cuchara invertida. Empezar con el licor más fuerte y servir despacio. Los licores se combinarán sin mezclarse.
- Cuando se prepara una ponchera completa, se debe colocar las frutas y demás ingredientes en ella. El hielo se debe servir en cada vaso.
- Para servir un ponche caliente en copas, colocar una cuchara de metal dentro de ellas y verter el líquido. La cuchara absorberá el calor y la copa no se romperá.
- Los ponches con canela, además de brindar un rico sabor, estimulan la sudoración durante los resfriados, alivia dolores y escalofríos de la gripe y combate el frío.
- Para conservar frutas ya partidas dentro del refrigerador, se deben envolver en una bolsa plástica o guardarlas en un recipiente con tapa, así se evitará la contaminación con olores no deseados.
- Si las botellas, copas, vasos o poncheras de vidrio están muy sucios por dentro, se deben llenar con trocitos de papa y un poco de agua; dejar así por 2 días. Después se lavan y quedarán como nuevos.
- Al preparar ponches con cítricos, se debe usar un cuchillo de acero inoxidable para cortar las frutas y un colador del mismo material; así no tendrán sabor a metal.
- Una vez compradas las aceitunas sueltas, se pueden extender el tiempo de conservación realizando una rápida conserva casera de la siguiente manera:
- Las aceitunas verdes se colocan en un frasco, se llena de agua hasta que las cubra y se agrega un poco de sal. Tapamos y listo.
- Las aceitunas negras se introducen en un recipiente de vidrio con agua, 2 dientes de ajo, unos hojas de tomillo fresco y un chorrito de aceite de oliva.
- Si se corta los limones a la mitad y sobra una parte intacta, debemos colocar boca arriba en un plato o recipiente y cubrirlo con un vaso. De esta forma, el limón conservará su sabor aproximadamente 3 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario