Licuado de sandía, limón, fresas y menta
Este licuado nos será de gran ayuda en esos días en que llegamos a casa con cansancio, el vientre hinchado y una molesta sensación de pesadez.
La base de esta bebida natural va a ser la sandía o, si lo prefieres, otro tipo de melón. Son ricos en agua y potasio, dos elementos necesarios para reducir la inflamación, mejorar las digestiones y aportarnos múltiples antioxidantes.
Además, tampoco podemos olvidar que tanto la sandía como las fresas son ricas en licopeno y beta-carotenos. De ahí su atractivo color rojo. No dudes tampoco en añadir un poco de jugo de limón a estos licuados para combatir el vientre hinchado.
El jugo de limón depura toxinas, desinflama y alcaliniza el organismo para optimizar todas nuestras funciones.
Por último, si te preguntas de qué modo nos puede ayudar la menta para combatir la distensión abdominal, estas son las razones:
- Sus propiedades relajantes y antiespasmódicas mejoran la digestión y alivian dolores e inflamaciones.
- Gracias a sus aceites esenciales como el mentol, el cineol o los terpenos sana y cuida de las mucosas estomacales e intestinales, aliviando infecciones y combatiendo bacterias.
Ingredientes
- 1 taza de sandía cortada en dados (220 g)
- 10 fresas
- El jugo de 1 limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Es muy sencillo y rápido de preparar. Lo primero que haremos será obtener esos 220 gramos de sandía (u otro tipo de melón, el que tú desees). Exprime el jugo del limón y reserva.
- Ahora cortamos por la mitad las fresas y las lavamos bien, para después llevarlo todo a la batidora: el melón, el zumo de limón, las fresas y ese vaso de agua.
- Obtén un licuado homogéneo y, si lo deseas, añade 2 cubitos de hielo. ¡Delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario